Ir al contenido principal

Sedum Rojo - Dedos, Alegría de Pascua

sedum rojoAquí os voy a enseñar cómo ha crecido este Sedum Rojo que tengo desde el verano. Ha dado un estirón ahora en el invierno increíble, ahora está menos rojo por la ausencia de los rayos del sol del verano, pero le puse en una habitación con una ventana encima en el tejado, y parece que le ha gustado mucho más ese sitio que fuera con las demas especies protegidas en invernadero.

Así me lo ha recompensado, con estas fotos tan bonitas...


Así es cómo estaba en verano del año pasado:

sedum rojo
sedum rojo
  Y ahora está así de altote:
Se puede apreciar cómo está echando hijuelos tambien!:
Edito: 21/05/2014 Empezó la primavera y se medio-secó. No le gustó nada el volver a estar fuera parece ser... pero parece que se va recuperando ahora:


Edito: 31/07/2014 Parece que se va recuperando...
sedum rojo
Edito: 21/11/2014 Parece que su época favorita es el Otoño, porque mirad cómo se ha vuelto a poner:
sedum rojo


sedum rojo












 Edito: 28/05/2015 Haciendo fotos he encontrado cochinilla en el pobre sedum... a pesar de ello, está así de bonito (como nunca...!):

sedum rojo




Aquí os dejo los fáciles cuidados que necesita esta pequeña suculenta:

- Luz. le gusta en abundancia. Aunque en verano el sol directo puede achicharrarla.
- A la sombra, desaparece el rojo de las hojas y los tallos se decoloran y quedan desnudos.
- Temperaturas: resiste -3ºC. En los climas fríos de Europa septentrional se utiliza como planta de interior.
- Humedad: tolera muy bien el ambiente seco.
- Suelo: prospera en toda clase de terreno bien drenados.
- Riego: 1 vez a la semana en primavera y verano.
- Durante los meses de luz escasa, mantenga a la planta seca y en una habitación fresca (temperatura mínima de 5ºC) en un lugar con tanta luz como pueda.
- Multiplicación: muy fácil su propagación por esquejes, una vez acabada la floración.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cómo estimular el crecimiento de raíces y varas en Orquídeas

Hoy os voy a contar un secreto (por si alguno no lo supiérais aún). A mi gata grande le fascinan las Orquídeas (este no es el secreto), y hace unos meses una de ellas (la Phal amarilla) tiró las flores que llevaban 8 meses a tope. Al tirar la vara, mi dueña se preocupó y la transplantó de maceta, la compró nuevo sustrato, y se dio cuenta que tenía una maraña de raíces secas nada saludables para la podre Phal. (El proceso de cómo hizo la limpieza y el transplante lo podéis ver en esta entrada del blog ).

Mis Orquídeas Phalaenopsis

Hoy os quiero presentar a mis Orquídeas, estas son de la familia de las Phalaenopsis. Una es amarilla y otra es azul eléctrico (aunque esta no os puedo enseñar fotos de las flores porque actualmente, no las tiene, pero en cuanto las eche, edito la entrada.)

Las raras (y medicinales) Kalanchoes

Pues ahora paso a las raras Kalanchoes, me parecen muy peculiares. A día de hoy solo convivo con unas pocas especies, pero la verdad que me gustaría seguir ampliando la colección. Os las presento, la primera es mi prefe, tiene pelitos en las hojas y parecen orejitas de gato (de hecho ese es su nombre común), a simple vista me pareció patitas de araña, lo cual me dio bastante repelus (tengo pánico a las arañas), pero cuando las acaricié, parecía un peluche.