Ir al contenido principal

Cómo estimular el crecimiento de raíces y varas en Orquídeas

Hoy os voy a contar un secreto (por si alguno no lo supiérais aún). A mi gata grande le fascinan las Orquídeas (este no es el secreto), y hace unos meses una de ellas (la Phal amarilla) tiró las flores que llevaban 8 meses a tope. Al tirar la vara, mi dueña se preocupó y la transplantó de maceta, la compró nuevo sustrato, y se dio cuenta que tenía una maraña de raíces secas nada saludables para la podre Phal. (El proceso de cómo hizo la limpieza y el transplante lo podéis ver en esta entrada del blog).




Total, que investigando un poco sobre las preciosas Orquídeas, encontró que si no las variaba de temperatura, no la incentivaba el crecimiento de raíces y varas, ya que se quedaban siempre en la misma estación del año. Por lo que llegada la primavera, cuando las noches se volvieron más calurosas (mínimas de 13 grados), ha empezado a sacar a las Orquídeas a la terraza y volverlas a meter a casa durante el día.

¿Resultados? Ya te digo! En una semana ya ha echado 4 protuberancias, que por lo que parecen, 2 tiran hacia arriba (varas) y otras 2 para abajo (raíces). Por lo que parece que les está viniendo muy bien el cambio de temperaturas. 

Os enseño la evolución y lo hiré editando para que veáis los resultados.

¿No os animáis a tener una Orquídea en casa? :)




Comentarios

Entradas populares de este blog

Mis Orquídeas Phalaenopsis

Hoy os quiero presentar a mis Orquídeas, estas son de la familia de las Phalaenopsis. Una es amarilla y otra es azul eléctrico (aunque esta no os puedo enseñar fotos de las flores porque actualmente, no las tiene, pero en cuanto las eche, edito la entrada.)

Las raras (y medicinales) Kalanchoes

Pues ahora paso a las raras Kalanchoes, me parecen muy peculiares. A día de hoy solo convivo con unas pocas especies, pero la verdad que me gustaría seguir ampliando la colección. Os las presento, la primera es mi prefe, tiene pelitos en las hojas y parecen orejitas de gato (de hecho ese es su nombre común), a simple vista me pareció patitas de araña, lo cual me dio bastante repelus (tengo pánico a las arañas), pero cuando las acaricié, parecía un peluche.