Ir al contenido principal

Hijuelos - Qué son y cómo se desarrollan

que son los hijuelos
Muchas personas me preguntan qué son los hijuelos. Yo simplemente les respondo "hijos" de una planta madre. Eso es lo que son. Son mini clones de una plantita que ya ha llegado a tal madurez como para reproducirse. (Por lo que he entendido de la gata grande).

En cada especie se da de una forma, pueden nacer de su base, de su ápice, de una ramita o incluso de un pétalo/hoja caída por un golpe o por peso.


Éste último caso es muy gratificante porque te puedes lamentar al ver una hoja rota y pensar "pobre..!", pues no! hay que pensar "qué bien! a lo mejor nace otra nueva!" (u otras a veces). 

Os muestro de lo que estoy hablando...

Aeonium Atropurpurea: echa sus hijos en su ápice:
que son los hijuelos
 Pachyphytum Oviferum: echa sus hijos en su base:
que son los hijuelos
 Al igual que la Echeveria Glauca:
que son los hijuelos
Y esta Kalanchoe tambien en su base: 
que son los hijuelos
Kalanchoe Crundallii: echa sus hijos en sus apices, crea como diferentes ramitas:
que son los hijuelos
 Kalanchoe Daigramontana: echa una especie de "retoñito" que cuando está listo, se cae y en la tierra enraiza.
que son los hijuelos

Enraiza de esta manera:
que son los hijuelos
Lo mismo hace la Aranto:
que son los hijuelos
 Graptoveria Titubans: ya os sonará de otro post, al caer sus hojas, muchas de ellas son capaces de enraizarse y hacer florecer nuevas plántulas.
que son los hijuelosque son los hijuelos 
Que cuando están creciditas, la hoja se seca, y nosotros cogeremos las plántulas y las repicaremos (las transplantamos a una macetita acorde a su tamaño).
que son los hijuelos 



La graptoveria titubans tambien echa hijuelos en su tronco cuando ha perdido la hoja caida. Alucinante verdad?
que son los hijuelos
 Graptopetalum Paraguayense: hijuelos enraizados de sus hojas.
que son los hijuelos
 Al igual que el Sedum Rojo:
que son los hijuelos
Agradecimientos

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cómo estimular el crecimiento de raíces y varas en Orquídeas

Hoy os voy a contar un secreto (por si alguno no lo supiérais aún). A mi gata grande le fascinan las Orquídeas (este no es el secreto), y hace unos meses una de ellas (la Phal amarilla) tiró las flores que llevaban 8 meses a tope. Al tirar la vara, mi dueña se preocupó y la transplantó de maceta, la compró nuevo sustrato, y se dio cuenta que tenía una maraña de raíces secas nada saludables para la podre Phal. (El proceso de cómo hizo la limpieza y el transplante lo podéis ver en esta entrada del blog ).

Mis Orquídeas Phalaenopsis

Hoy os quiero presentar a mis Orquídeas, estas son de la familia de las Phalaenopsis. Una es amarilla y otra es azul eléctrico (aunque esta no os puedo enseñar fotos de las flores porque actualmente, no las tiene, pero en cuanto las eche, edito la entrada.)

Las raras (y medicinales) Kalanchoes

Pues ahora paso a las raras Kalanchoes, me parecen muy peculiares. A día de hoy solo convivo con unas pocas especies, pero la verdad que me gustaría seguir ampliando la colección. Os las presento, la primera es mi prefe, tiene pelitos en las hojas y parecen orejitas de gato (de hecho ese es su nombre común), a simple vista me pareció patitas de araña, lo cual me dio bastante repelus (tengo pánico a las arañas), pero cuando las acaricié, parecía un peluche.