Ir al contenido principal

Centro Crasas y Cactus - Mi primer culpable

Pues aquí os enseño cómo está el primer centro que me regalaron. Ya está enorme, una echeveria se murió en el verano por culpa de la cochinilla dichosa... pero el resto están fuertes y grandes.
Está compuesto por una Aloe Arboreum (ahora con muchos hijuelos creciendo), unos Aporocactus Flageliformes, una Pachyphytum oviferum (con dos hijuelos), un par de Opuntias Indica, una Aloe Aristata y hasta este verano, una Echeveria Glauca (RIP).


Para que veáis la evolución... la flechita blanca os indica el crecimiento solo de la Aloe Arboreum, es la que más se nota la evolución al crecer verticalmente. El resto lo veis a simple vista. Hay que tener en cuenta que unas especies tienen más rapidez de crecimiento que otras, ojo!


Junio 2013:
 Julio 2014:
 Noviembre 2014:

El secreto?: mucha luz, sol directo incluso en verano, poco riego en épocas frías y riego diario en pleno sol (evidentemente).
Aguantan las sequías pero no extremas, hay que tener ojo... observar las hojas... ellas lo dicen todo. 
No toleran las inundaciones por lo que a la hora de regar, lo justo.

Pronto habrá que cambiarle de maceta... pero cuando lo haga tendrá que tener la misma composición de sustrato: piedras en la base, tierra y arena al 50%. Con esto conseguimos un drenaje ideal para ellas. De vez en cuando es bueno echarles fertilizante para cactus y suculentas. Te lo agradecerán con imágenes como esta:

¿Merece o no merece la pena?

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cómo estimular el crecimiento de raíces y varas en Orquídeas

Hoy os voy a contar un secreto (por si alguno no lo supiérais aún). A mi gata grande le fascinan las Orquídeas (este no es el secreto), y hace unos meses una de ellas (la Phal amarilla) tiró las flores que llevaban 8 meses a tope. Al tirar la vara, mi dueña se preocupó y la transplantó de maceta, la compró nuevo sustrato, y se dio cuenta que tenía una maraña de raíces secas nada saludables para la podre Phal. (El proceso de cómo hizo la limpieza y el transplante lo podéis ver en esta entrada del blog ).

Mis Orquídeas Phalaenopsis

Hoy os quiero presentar a mis Orquídeas, estas son de la familia de las Phalaenopsis. Una es amarilla y otra es azul eléctrico (aunque esta no os puedo enseñar fotos de las flores porque actualmente, no las tiene, pero en cuanto las eche, edito la entrada.)

Las raras (y medicinales) Kalanchoes

Pues ahora paso a las raras Kalanchoes, me parecen muy peculiares. A día de hoy solo convivo con unas pocas especies, pero la verdad que me gustaría seguir ampliando la colección. Os las presento, la primera es mi prefe, tiene pelitos en las hojas y parecen orejitas de gato (de hecho ese es su nombre común), a simple vista me pareció patitas de araña, lo cual me dio bastante repelus (tengo pánico a las arañas), pero cuando las acaricié, parecía un peluche.