Ir al contenido principal

Primavera! A seeeembraaaar!

Siiiiiiiiiiii!!!!!!! ya ha llegado la primavera!! asique es tiempo de siembras!
Hoy me he puesto un ratito y he preparado dos bandejitas de suculentas varias. A ver qué tal se dan.
Os dejo con unas fotillos del proceso!


Primero las he identificado para poder hacer un seguimiento:

(Editado: Mala opcion utilizar palillos de madera, crean moho por la humedad y la temperatura... Próximo intento será con plástico.)

Luego he rellenado una rejilla con tierra especial para suculentas y la he sumergido en una bandeja con agua para que, por capilaridad, se moje la tierra.
 Una vez mojadita la tierra he ido colocando las semillas en cada una de las celdas de la rejilla:
 Y cuando las he introducido y tapado con una finisima capa de tierra, las he envuelto con un plástico transparente para mantener la temperatura. 
Así estarán un mes, después las haré agujeritos para que vayan respirando aire normal, y las iré destapando 15 minutos al día durante unos dias, para que se acostumbren. 
Las regaré por capilaridad igualmente hasta que sean fuertes y no sufran peligros de ahogamiento.
 Espero enseñar unas plantitas fuertes y sanas en un par de meses!


Editado: pues no pudo ser. Salieron algunas sí, pero los hongos me las mataron... Seguiré intentándolo...

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cómo estimular el crecimiento de raíces y varas en Orquídeas

Hoy os voy a contar un secreto (por si alguno no lo supiérais aún). A mi gata grande le fascinan las Orquídeas (este no es el secreto), y hace unos meses una de ellas (la Phal amarilla) tiró las flores que llevaban 8 meses a tope. Al tirar la vara, mi dueña se preocupó y la transplantó de maceta, la compró nuevo sustrato, y se dio cuenta que tenía una maraña de raíces secas nada saludables para la podre Phal. (El proceso de cómo hizo la limpieza y el transplante lo podéis ver en esta entrada del blog ).

Mis Orquídeas Phalaenopsis

Hoy os quiero presentar a mis Orquídeas, estas son de la familia de las Phalaenopsis. Una es amarilla y otra es azul eléctrico (aunque esta no os puedo enseñar fotos de las flores porque actualmente, no las tiene, pero en cuanto las eche, edito la entrada.)

Las raras (y medicinales) Kalanchoes

Pues ahora paso a las raras Kalanchoes, me parecen muy peculiares. A día de hoy solo convivo con unas pocas especies, pero la verdad que me gustaría seguir ampliando la colección. Os las presento, la primera es mi prefe, tiene pelitos en las hojas y parecen orejitas de gato (de hecho ese es su nombre común), a simple vista me pareció patitas de araña, lo cual me dio bastante repelus (tengo pánico a las arañas), pero cuando las acaricié, parecía un peluche.