Aquí os traigo esta especie que aunque no lo parezca, ni es una cebolla ni es una suculenta propiamente dicha. Es una cebolla suculenta! Yo me como las hojas, pero la cebolla no es comestible eh!
Pertenece a la familia de las Hyacinthaceae y es originaria de Sudáfrica.
Tiene un bulbo completamente en el exterior de la tierra (compuesta por mitad tierra y arena) y las raices sumergidas. Cuando se hace mayor, empieza a echar hijitos, que se le van subiendo "a la chepa", cuando estan maduritos, caen por su propio peso. Los podemos coger y plantarlos. Enraizan lento pero enraizan.
También echa una vara llena de flores que dura hasta principios de verano, unos mesecitos empezando en la primavera. Le gusta el tiempo cálido y semifrio en invierno. Como una suculenta, no necesita muchos riegos, pero si le damos uno a la semana, lo agradece. En verano mas a menudo. Siempre que veamos su bulbo arrugado y reseco, es que tiene sed.
No es graciosa?!!
Hecha una vara floral de unos 30cm y con florecitas como estas:
Despues de comer un par de tiras verdes y jugar un rato con la vara floral, mi gata grande me pilló con las manos en la masa. Por lo que... "No, Flany nooooo". Me castigó sin comer.
Me gustaria saber, qué tanto agua necesita esta planta?
ResponderEliminarGracias, abrazos desde Colombia
Necesita poco agua, como suculenta que es, almacena mucho agua en su cuerpo, por lo que no necesita mucho riego. Gracias :)
EliminarNo conocía hasta ahora esa planta, ¿crece en cualquier tipo de clima? ¿Es de sombra o de sol?
ResponderEliminarEsta vive en Madrid, entre sol y sombra. Y ya la ves cómo está. Es una planta muy resistente siempre que no la ahogues. Gracias :)
EliminarMuy útil la información, ya que no sabia que no se les debe echar tanta agua, ya tengo 50 plantas de estas, las cuales se encuentran sembradas en pequeñas mazetas al interior de mi casa
ResponderEliminar