Ir al contenido principal

Sansevieria - Un regalito de mi hermana :)


El otro día la hermana de mi gata grande trajo esta Sansevieria pequeñita. Requieren mucho sol y poco riego, vamos, como toda a colección que me acompaña en casa, jeje. Son muy agradecidas, apenas les hace caso, y ya le están brotando hijuelos. Ni siquiera la ha transplantado, está tal como vino del Ikea. 


Aquí os dejo unas fotos divertidas, de esas que no le hacen gracia a mi gata grande. No lo entiendo, a mi me resultan de lo más entretenido...

Aquí le dije que si me lo sostenía ella para hacerle una foto y que vierais la proporción.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Cómo estimular el crecimiento de raíces y varas en Orquídeas

Hoy os voy a contar un secreto (por si alguno no lo supiérais aún). A mi gata grande le fascinan las Orquídeas (este no es el secreto), y hace unos meses una de ellas (la Phal amarilla) tiró las flores que llevaban 8 meses a tope. Al tirar la vara, mi dueña se preocupó y la transplantó de maceta, la compró nuevo sustrato, y se dio cuenta que tenía una maraña de raíces secas nada saludables para la podre Phal. (El proceso de cómo hizo la limpieza y el transplante lo podéis ver en esta entrada del blog ).

Hijuelos - Qué son y cómo se desarrollan

Muchas personas me preguntan qué son los hijuelos. Yo simplemente les respondo "hijos" de una planta madre. Eso es lo que son. Son mini clones de una plantita que ya ha llegado a tal madurez como para reproducirse. (Por lo que he entendido de la gata grande). En cada especie se da de una forma, pueden nacer de su base, de su ápice, de una ramita o incluso de un pétalo/hoja caída por un golpe o por peso.

Mis Orquídeas Phalaenopsis

Hoy os quiero presentar a mis Orquídeas, estas son de la familia de las Phalaenopsis. Una es amarilla y otra es azul eléctrico (aunque esta no os puedo enseñar fotos de las flores porque actualmente, no las tiene, pero en cuanto las eche, edito la entrada.)