Ir al contenido principal

Aloe Aristata - "La antorcha"

Aloe Aristata La antorcha
Os presento a esta Aloe. Ahora en verano está echando flores y es espectacular. Estaba yo tan tranquilo jugando con ella hasta que de repente, ha venido la gata grande, me ha cogido y me ha dicho "No, Flany Nooo".

En fin... tendré que esperar a que se meta dentro de casa para volver al lío...


Esta aloe en especial convive con otras especies de cactus y crasas en la misma maceta, y mirad si se llevan bien entre ellos... (Hablo de él en esta entrada del blog).

Se la llama comúnmente "La Antorcha", y ahora veréis porqué... 

Aloe Aristata La antorchaAloe Aristata La antorcha

Aloe Aristata La antorcha


Todo empezó con esta vara... que después fue echando a su vez mini varas... Y se convirtió en una bervena total.
Aloe Aristata La antorcha

Aloe Aristata La antorchaAloe Aristata La antorcha
Aloe Aristata La antorchaAloe Aristata La antorcha
Aloe Aristata La antorchaAloe Aristata La antorcha

Aloe Aristata La antorcha







Aloe Aristata La antorcha
Aloe Aristata La antorchaAloe Aristata La antorcha
Aloe Aristata La antorcha

agradecimientos
Un poco de historia...

Origen: Centro y Sur de África.
Descripción: Planta de pequeño tamaño (roseta de 15 a 30cm) y sin tallo, presenta una roseta compuesta de hojas suculentas y curvadas hacia adentro. La superficie de las hojas se caracterizan por tener unas pequeñas protuberancias de color blanco y los márgenes de las hojas están ribeteados de suaves dientes blancos.
Flor: Forma en el centro de la planta un delgado tallo floral de donde surge en el extremo del mismo las flores tubulares de color naranja rojizo. Estas flores son muy atrayentes de pájaros, avispas y abejas debido a su alto contenido en néctar.
Situación: Pleno sol o semi-sombra.
Singularidad: Este género es sobradamente conocido por su facilidad de cultivo, pero son sensibles a los excesos de riego.
Riego: Regular en primavera y verano humedeciendo bien el sustrato y esperando a que se seque antes de regar de nuevo. En invierno hay que regar escasamente o nada.
Cuidados especiales: Ante el riesgo de heladas es mejor emplazarla en un lugar protegido.
Curiosidades: En ocasiones se le puede confundir con una Haworthia, pero las floraciones de ambas plantas son muy distintas.
Reproducción: Mediante semillas o por hijuelos que surgen en la base de la planta.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cómo estimular el crecimiento de raíces y varas en Orquídeas

Hoy os voy a contar un secreto (por si alguno no lo supiérais aún). A mi gata grande le fascinan las Orquídeas (este no es el secreto), y hace unos meses una de ellas (la Phal amarilla) tiró las flores que llevaban 8 meses a tope. Al tirar la vara, mi dueña se preocupó y la transplantó de maceta, la compró nuevo sustrato, y se dio cuenta que tenía una maraña de raíces secas nada saludables para la podre Phal. (El proceso de cómo hizo la limpieza y el transplante lo podéis ver en esta entrada del blog ).

Mis Orquídeas Phalaenopsis

Hoy os quiero presentar a mis Orquídeas, estas son de la familia de las Phalaenopsis. Una es amarilla y otra es azul eléctrico (aunque esta no os puedo enseñar fotos de las flores porque actualmente, no las tiene, pero en cuanto las eche, edito la entrada.)

Las raras (y medicinales) Kalanchoes

Pues ahora paso a las raras Kalanchoes, me parecen muy peculiares. A día de hoy solo convivo con unas pocas especies, pero la verdad que me gustaría seguir ampliando la colección. Os las presento, la primera es mi prefe, tiene pelitos en las hojas y parecen orejitas de gato (de hecho ese es su nombre común), a simple vista me pareció patitas de araña, lo cual me dio bastante repelus (tengo pánico a las arañas), pero cuando las acaricié, parecía un peluche.