Yo creía que todas eran Siemprevivas, pero ahora que estoy adentrándome en este mundillo, me doy cuenta que no todas son siemprevivas. Que pueden vivir mucho, sí, pero las que os voy a presentar ahora son de la especia Echeveria. Mas carnosas que las siemprevivas.
Echeveria Secunda:
La flor de esta echeveria, es preciosa:
Echa hijuelos en su base: (tengo que pedir ayuda a la gata grande para que os enseñe los hijillos en su base porque sino araño la planta y luego me castigan sin comer...)
Echeveria Perle de Nuremberg:
Echeveria - Graptoveria Titubans:
Echeveria Agavoides Cristate:
Echeveria Purposorum:
Echeveria Schwarzer Prinze:
Echeveria - Pachyveria Scheickeri:
Echeveria agavoide taurus:
Echeveria Laui:
Echeveria Silver Star:
Echeveria
Aquí os dejo los detalles del cultivo:
La Echeveria es una planta híbrida que es tolerante a la sequía. Ésta puede revivir aunque ha pasado por períodos de sequía. Es fácil de cuidar, porque está generalmente libre de plagas y es resistente. Puede ser cultivada en condiciones subtropicales y también en condiciones más frías.
CULTIVO
Siembra las echeverias en zonas en las que tengan acceso al sol de medio día. Si es posible, plántala en un área que reciba el sol de la mañana, ya que esto tiende a hacer que crezca un poco mejor. Debe captar una luz brillante para el resto del día. En las áreas subtropicales, las plantas pueden crecer con sólo con sol de medio día y la luz brillante. Si estás cultivando echeverias en zonas más frías, plántalas en un lugar que reciban más luz solar que la mitad de un día. La Echeveria puede tener sol todo el día durante el invierno.
RIEGO
Dale mucha agua a la Echeveria en el verano. Sin embargo, el suelo debe estar bien drenado, ya que si hay charcos de agua o el suelo permanece demasiado húmedo, la raíz se puede pudrir. La Echeveria se encuentra generalmente en los lugares donde se puede cultivar durante todo el año, por lo que deberás continuar regando la planta también todo el año. Si estás plantando echeverias en un lugar con frecuentes heladas o con un invierno frío, deja de regarlas cuando comience a hacer frío. Parecerá que mueren durante el invierno. Reanuda el riego tan pronto como empiece a entrar el calor y el suelo ya no esté congelado. Hay algunas especies de echeveria que no crecerán bien si la lluvia cae directamente sobre sus hojas por un largo período de tiempo.
Comentarios
Publicar un comentario
Me encanta saber la opinión de los que me leéis, sobre todo para seguir mejorando día a día. Así que no te cortes porfi!!
Venga, dime... ¿qué opinas de esta entrada?
Meoooooooooowwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwww